Notificación de dispositivos médicos Philips Respironics

ATENCIÓN A USUARIOS

Aviso de seguridad Philips

PHILIPS en su calidad de fabricante y/o proveedor notificó proactivamente a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (“COFEPRIS”) sobre los inconvenientes de seguridad identificados en ciertos equipos de su portafolio en cuidados respiratorios y del sueño de acuerdo con la Alerta de Seguridad en Campo (“FSN”), por sus siglas en inglés, emitida por Philips el pasado 14 de Junio del 2021.

La COFEPRIS, por su parte, el 1 de Julio emitió un Acta Circunstanciada de Hechos en la que reconoció y asentó las acciones en campo que PHILIPS MÉXICO está llevando a cabo para atender estos inconvenientes. Si usted desea contar con mayor información y conocer los equipos que se ven afectados en el FSN consulte la página Actualización sobre cuidados respiratorios y del sueño | Philips.

En su comunicado, PHILIPS informa sobre la naturaleza del riesgo de seguridad del equipo y le pide que no detenga su terapia, debe consultar a su médico antes de suspender o cambiar la terapia prescrita para usted.

En caso de contar con un dispositivo afectado por el FSN de Philips revise con detalle la siguiente información adicional: 

¿Cuál será la solución para estos equipos?

Hay millones de dispositivos en el mercado mundial afectados, por lo que, basados en la comunicación continua que hemos tenido con Philips, PHILIPS MEXICO realizará un plan para reparar todos los dispositivos afectados. Tan pronto como se desarrolle este plan de acción, buscaremos la coordinación conPHILIPS para la ejecución y le mantendremos informado respecto a los siguientes pasos. No es necesario ponerse en contacto con Medigas para programar una cita o solicitar información adicional. 

¿Debo registrar mi equipo afectado?

No es necesario que realice ninguna acción el sitio web de PHILIPS. Medigas le brindará ese apoyo como su proveedor de servicios lo hará por usted. Al registrarse, los datos personales no se divulgarán, solo los datos técnicos, como el número de serie.

¿Requiere de más información?

Puede ponerse en contacto con PHILIPS a través de los siguientes:

Número de teléfono: 800 9677915

Sitio web: https://www.philips.com.mx/healthcare/e/sleep/communications/src-update

Medigas se encuentra en constante comunicación con Philips y busca colaborar con ellos para llevar a cabo las acciones correctivas necesarias en el menor tiempo posible para proporcionar la mejor asistencia y solución de este inconveniente a nuestros clientes.

“La información que se adjunta es proporcionada a solicitud del fabricante de productos Respironics (Philips) como consecuencia de los requerimientos de las autoridades competentes en relación con el Aviso de Seguridad de Campo (“FSN”) emitido por Philips a nivel mundial (https://www.philips.com.mx/healthcare/e/sleep/communications/src-update). Philips se obliga a mantener la confidencialidad y resguardar adecuadamente de la información personal de terceros que se proporciona y utilizarla únicamente para atender los requerimientos de las autoridades competentes y en la implementación de las medidas de remediación que legalmente se ordenen o que Philips estime conveniente, asumiendo toda responsabilidad sobre el uso que se dé a la información ya sea por Philips o cualquier tercero, liberando y sacando en paz y a salvo a Praxair México, S. de R.L. de C.V., sus subsidiarias y filiales, sus empleados, directivos y/o representantes respecto de cualquier responsabilidad o reclamación que le sea hecha relacionada con la información que se proporciona y/o su uso.”