Gases medicinales de análisis cardiopulmonar -
Los gases medicinales de análisis cardiopulmonar son un componente clave para evaluar la función pulmonar y el gasto cardíaco.
Los gases medicinales de análisis cardiopulmonar (también conocidos como gases medicinales de pruebas pulmonares) se componen de mezclas de gases que contienen un gas trazador. Durante la prueba, el gas exhalado se analiza y las diferencias de concentración del gas trazador se pueden utilizar para medir la función pulmonar o el flujo sanguíneo pulmonar. Cuando se utiliza junto con equipos de diagnóstico, estas mezclas de gases miden las diferentes funciones de los pulmones para ayudar en la evaluación de personas con trastornos pulmonares graves como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o la enfermedad pulmonar intersticial.
Un gas típico de función pulmonar se compone de una mezcla de monóxido de carbono cuyo equilibrio es el oxígeno y el nitrógeno. El monóxido de carbono se utiliza para probar la funcionalidad de transferencia de los pulmones y el helio ayuda a determinar el volumen pulmonar.
Oxígeno medicinal en neumología -
Oxígeno medicinal es utilizado por los neumólogos para tratar los trastornos pulmonares agudos y crónicos.