Gases
Aire medicinal
Un suministro fiable de aire medicinal es esencial en los hospitales, en especial en el tratamiento de las enfermedades respiratorias.
En los hospitales, el aire medicinal se utiliza sobre todo para la terapia de ventilación y el tratamiento con aerosoles y durante la anestesia:
- Al tratar enfermedades respiratorias como el asma y la EPOC, una forma eficaz de cumplir el tratamiento farmacológico consiste en dirigirlo de forma directa a los pulmones por inhalación. Los nebulizadores se utilizan para administrar medicamentos inhalados a usuarios que no pueden utilizar inhaladores convencionales. El aire medicinal se puede utilizar para conducir el aire del tratamiento farmacológico al nebulizador donde el fármaco líquido se convierte en un vapor que puede ser inhalado.
- El aire medicinal se utiliza como gas portador de sustancias estupefacientes en la anestesia por inhalación. También se puede utilizar con óxido nítrico como sustituto del oxígeno suplementario para reducir la alta concentración de la exposición al oxígeno.
- Algunos usuarios dependen de un suministro fiable y de alta calidad de aire medicinal para proteger su sistema respiratorio delicado y sensible.