Materiovigilancia

Materiovigilancia

Materiovigilancia

En Medigas, garantizar la seguridad del usuario es nuestro mayor compromiso. Este enfoque nos permite contribuir a mejorar, proteger y prolongar la calidad de vida de nuestros clientes.

Para ello, realizamos actividades como proporcionar información de seguridad de los gases medicinales y dispositivos médicos que comercializamos con el fin de mantener la integridad y bienestar de nuestros consumidores, siendo el principal objetivo evitar cualquier situación clínicamente desfavorable que un usuario pueda presentar.

MATERIOVIGILANCIA

Farmacovigilancia

La Organización Mundial de Salud en 2019 (OMS) define a la Farmacovigilancia como la ciencia y las actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro posible problema relacionado con los medicamentos.

En las últimas décadas la relevancia de la farmacovigilancia ha incrementado dentro de la sociedad, ya que su función es la de trascender los estrictos límites de la detección a fin de mejorar en la búsqueda por encontrar nuevos indicios a posibles problemas de seguridad farmacéutica.

De manera global la farmacovigilancia detecta, evalúa e informa los datos de seguridad de los medicamentos para promover la existencia de mejores productos que ayuden a resolver las necesidades de salud que demanda la población.

En todo momento hay que tener presente que la administración de un gas medicinal debe basarse en la valoración y recomendación de un experto de acuerdo con el perfil del usuario. El médico prescribirá y administrará un gas medicinal, considerando a su vez los efectos secundarios que puedan originarse.

Estas acciones permiten a Medigas mejorar y responder a las exigencias actuales de la salud, trabajando comprometidamente con las autoridades de salud a nivel nacional e internacional.

Medigas, como parte de su responsabilidad con sus consumidores, promueve activamente el reporte en caso de detectar alguna sospecha de reacción adversa, que se presente durante el tratamiento con alguno de nuestros gases medicinales, además de solicitar, dar aviso a nuestros teléfonos o al correo electrónico que se menciona a continuación.

La Farmacovigilancia es una responsabilidad conjunta que se construye de la mano con la sociedad, profesionales de la salud y la iniciativa privada, logrando con ello una cultura de detección y prevención que repercute en la mejora de la seguridad y eficacia de los medicamentos.

Si detectas alguna SOSPECHA DE REACCIÓN ADVERSA que reportar, contáctanos a través de los siguientes medios:

*Atención disponible 24/7

Materiovigilancia

Tecnovigilancia

Hoy en día existen innumerables posibilidades y tecnologías que consiguen extender los servicios de salud y sus beneficios a un mayor número de usuarios, entre estos productos que facilitan el diagnóstico, la rehabilitación y el tratamiento de ciertas enfermedades se encuentran los dispositivos médicos. La Organización Mundial de la Salud define un dispositivo médico, como cualquier instrumento, aparato, equipo, o implemento utilizado en la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de una enfermedad.

El propósito de la Tecnovigilancia es el de garantizar que los dispositivos médicos que se encuentran disponibles en el mercado funcionen de la manera indicada conforme a la intención de uso del fabricante y en caso contrario se tomen las acciones correspondientes para corregir y/o disminuir la probabilidad de recurrencia de los incidentes adversos, con lo cual se busca mejorar la protección de la salud y seguridad de los usuarios de dispositivos médicos.

Medigas, como parte de su compromiso para contribuir y mejorar la atención de salud de usuarios y consumidores, promueve el reporte de incidentes adversos que puedan llegar a presentar los dispositivos médicos que comercializamos durante su uso.

Si detectas alguna INCIDENTE ADVERSO que reportar, contáctanos a través de los siguientes medios:

*Atención disponible 24/7